Notas


Suprema abre sumario disciplinario contra jueces que habrían beneficiado a empresarios en Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema abrió sumario disciplinario a tres jueces del Tribunal de Garantía de Arica, por faltas graves a la probidad administrativa.

Se trata de los magistrados Gonzalo Díaz, Rodrigo Urrutia y Sergio Álvarez que gracias a sus fallos habrían impedido el pago de 75 millones de pesos a la Municipalidad, por parte de dos empresarios y un ex empleado de la alcaldía de Arica.

Carlos Herrera Guerra y Alfredo Navarrete Gutiérrez y el ex funcionario municipal Pedro Mérida Fuentes, debían pagar la indemnización por su responsabilidad en el cobro ilegal al municipio, por trabajos de aseo no realizados.

Según la denuncia del Consejo de Defensa del Estado, mientras se desarrollaba el juicio, los jueces Díaz y Urrutia adquirieron dos costosos vehículos al hijo del empresario Carlos Herrera.

El juez Álvarez, en tanto, había firmado el cúmplase de la resolución impugnada, no obstante denunciar que le habían falsificado la firma.

La investigación disciplinaria se mantendrá a cargo de la ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, quien podría suspender de sus cargos a los jueces cuestionados mientras se desarrolle la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados