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Superintendencia de electricidad confirmó que usuarios sufrieron exceso de cobros en cuentas

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Más de mil millones de pesos habrían sido mal cobrados a los clientes de las empresas de distribución energética del país, de acuerdo al estudio realizado por la superitendencia, donde se incluye a los usuarios de Los Ángeles.

A raíz de los constantes reclamos en contra de las industrias a cargo del suministro de luz en distintas zonas de Chile, la Superintendencia de
Electricidad y Combustibles, realizó una investigación, en la cual determinaron que 2 mil 300 millones de pesos fueron mal facturados a los
clientes.

Según el encargado de la repartición de la Región Metropolitana Luis Ávila, a cargo del análisis en todo el territorio nacional, las irregularidades fueron detectadas en la empresa Conase que alimenta a las regiones tercera, cuarta y quinta, así como también en la Compañía General de Electricidad, distribuidora principal en Bío Bío.

Por lo anterior, el profesional indicó que hicieron llegar a los directorios de las industrias las conclusiones de la investigación con el propósito que mejoren sus servicios y no se vuelvan a repetir los problemas que tantos inconvenientes han causado a miles de clientes.

Además, el superintendente señaló que los inconvenientes sufridos por los usuarios en relación a que no son emitidas sus boletas, repactaciones no
consultadas o cobros indebidos pueden informarlas a la superitendencia respectiva para indagar las irregularidades.

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