La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que este lunes efectuó una fiscalización especial a través de su Oficina Regional debido a un corte de agua de emergencia que afectó a la ciudad de Coelemu en la Región del Bío Bío, lo anterior con el objeto de determinar las eventuales responsabilidades de la empresa Essbio en dicho evento.

El motivo de esta fiscalización fue lograr la reposición del servicio en el menor tiempo posible, para lo cual instruyó las acciones correspondientes a la empresa Essbio

La SISS precisó que el corte se debió a la falla de dos bombas de elevación desde la planta de tratamiento de agua potable hasta el estanque que abastece la ciudad, situación que provocó el corte de suministro antes de las 08:00 horas.

La empresa Essbio dispuso de cinco camiones aljibes y estanques de emergencia para suministro alternativo (especialmente para clientes críticos).

“De acuerdo a la fiscalización realizada por esta Superintendencia, el agua ya ha retornado a la ciudad”, aseguró la entidad a través de un comunicado.