Notas


Seremi de Economía de Valparaíso señala que bajo precio del dólar también tiene efectos positivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las constantes bajas en el precio del dólar, que actualmente está por debajo de los 470 pesos, el Seremi de Economía de Valparaíso Mauricio Silva, indicó que esta situación es en parte positiva, ya que haría de freno al aumento de los precios. Esto debido al crecimiento rápido de la economía de nuestro país.

A su vez, Silva manifestó que el actual precio de la divisa norteamericana, eso sí, afectaría al sector exportador, sin embargo existiría un equilibrio ya que este sector recibe beneficios por la vía tributaria.

En esa misma línea, el seremi de Economía sostuvo que nuestro país importa materia prima por lo que un bajo precio del dólar permite con los costos bajen en términos productivos.

Mientras que en el sector turístico, Mauricio Silva indicó, que a pesar que el Sernatur, realiza diversos programas para invitar a extranjeros para que visiten el país, en esta época los principales turistas son los connacionales que no se ven afectados por la baja del dólar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados