Notas


SAG confirma investigación por mortandad de ganado a bordo de buque de Navimag

Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agricola Ganadero confirmó el inicio de una investigación sumaria por la mortandad de ganado a bordo de un buque de la empresa Navimag, a fin de establecer responsabilidades en el hecho que dejo una treintena de animales muertos.

Asó lo señaló el director regional del SAG, Alfredo Frolich, quien se puso al tanto del hecho una ves que los equipos Fiscalizadores del Servicio, subieran a bordo del buque Amadeo confirmando la muerte de una treintena de animales, producto del destrinque de un camión con desechos industriales, que cayo encima de las jaulas donde se transportaba el ganado.

Frolich agregó que el SAG velará por que esos animales no sean faenados ni consumidos, además de iniciar un sumario sanitario por la
responsabilidad del capitán de la nave y del chofer del camión, esto por la mala estibacion de la carga.

Este tipo de situaciones no es común a bordo de los buques, sin embargo, se cree que las condiciones climáticas en el Golfo de Penas habrían provocado el accidente a bordo del buque, además, el director del SAG indicó que aquellos animales que hayan resultado fracturados o muy afectados por el accidente, serán sacrificados y desnaturalizados al igual que los 30 animales muertos.

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados