El Real Madrid anunció este lunes haber llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje para las próximas seis temporadas del jugador internacional turco Nuri Sahin, que confirmó la noticia por su parte en una intervención ante la prensa alemana.

“Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nuri Sahin, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas”, informó el club blanco en un escueto de comunicado, sin dar mayores detalles.

Según la prensa española, el Real Madrid pagará unos 10 millones de euros por el jugador, de 22 años, que cobrará unos 2,5 millones de euros por temporada.

El centrocampista, que actualmente se recupera de una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, tenía un contrato con el Borussia Dortmund hasta 2013, pero disponía de una cláusula de rescisión a partir de julio por la cantidad mínima de 6 millones de euros.

Sahin, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga, se incorporó a las filas del Borussia Dortmund en 2005 y llegó a disputar con el equipo 135 encuentros.

“Esta decisión ha sido muy, muy dura para mí. Pero siempre seguiré siendo hincha y parte del Dortmund”, comentó el jugador este lunes en una rueda de prensa.

En la temporada 2007-2008 estuvo cedido en el Feyenoord holandés y firmó esta temporada “6 tantos y 8 asistencias”. “Ha sido clave para que su equipo se proclamara campeón de la Bundesliga, título que no conseguía desde la 2001-2002″, según el Real Madrid.

La prensa española llevaba varios días especulando con la posibilidad de la llegada de Sahin al Real Madrid, que, según la misma, también estaría interesado en su compatriota del Bayern de Múnich Hamit Altintop.

En el Santiago Bernabeu coincidirá con dos grandes amigos, Mesut Özil, internacional alemán de origen turco, y Sami Khedira, también alemán y originario de Túnez.

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey esta temporada, marcha actualmente segundo de la Liga española, a ocho puntos del líder, el Barcelona, y tiene ya muy pocas posibilidades de proclamarse campeón a falta de tres jornadas para el final del campeonato español.

El Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga el sábado 30 de abril, por séptima vez en su historia y por primera desde 2002.