Debemos eliminar el impuesto al valor agregado de la canasta básica de alimentos para ir en ayuda de los más desposeídos ante las continuas alzas propone en la cámara baja el legislador concertacionista Fernando Meza.

El diputado Fernando Meza dijo que los alimentos en Chile han subido extraordinariamente de precio, asegurando que es insoportable la carga económica del pan, la leche, los fideos, los alimentos no perecibles, y la ciudadanía exige, señaló el legislador, que se analice las razones de porque está subiendo tanto el precio de los alimentos.

La cámara de diputados realizará una sesión extraordinaria para analizar estas causas, dijo el radical Meza, donde el propuso eliminar el IVA de la canasta básica.

Fernando Meza, expresó que hay empresas que ganan miles de millones de pesos y no pagan impuestos por lo que es necesario ponerle remedio a esta situación afirmó el congresista.

Un industrial panadero de Temuco, analizó el alza anunciada en materias primas afirmando que no superan el 10 %, por lo que el kilo de pan no debería sufrir alzas superiores a los 90 pesos, ya que existe la ventaja de ser zona productora de trigo, que es el principal insumo en la elaboración del amasijo.