El presidente de Udinese, Giampaolo Pozzo, reiteró su deseo que el delantero chileno Alexis Sánchez permanezca en la tienda de Friuli, en caso de clasificar a la edición 2011-2012 de la Liga de Campeones.

Con su triunfo el domingo sobre Lazio, el cuadro ‘bianconero’ quedó en la cuarta plaza con 62 puntos, alcanzando a dos fechas del final el último cupo para la Champions League.

Pensando ya en una posible clasificación al máximo torneo de clubes en Europa, Pozzo busca reforzar el plantel y además mantener a las máximas figuras de la presente temporada, el goleador Antonio Di Natale y el habilidoso Alexis Sánchez.

“Me gustaría que (Sánchez) permaneciera con nosotros. Sería útil que se quedara un año más en Udine. Los jugadores importantes son difíciles de sustituir”, declaró el mandamás a la prensa italiana.

“Nuestra intención además es reforzar el equipo si vamos a jugar algo de tanto prestigio como la Liga de Campeones”, agregó.

Sánchez, con 12 goles en la actual campaña, está hoy en la mira de importantes cuadros del Viejo Continente. Incluso, el diario Marca informó este lunes que el ‘Niño Maravilla’ está en la agenda del FC Barcelona.

“El chileno, de 22 años, cuesta unos 40 millones de euros y junto a Rossi y Neymar son los tres jugadores preferidos por Guardiola para reforzar el ataque”, sostiene la publicación española.