La próxima semana debiera ser abierto el puente mecano sobre el río Bío-Bío, según, los últimos plazos que dio a conocer el Gobierno, con un evidente retraso en las fechas originales.

Actualmente trabaja a toda máquina la Dirección de Tránsito del municipio de Concepción, que reconoció que habrá congestión, pero ésta pretende ser enfrentada con semáforos, un monitoreo constante de la unidad de Control de Tránsito de Carabineros, el MOP y la colaboración de los automovilistas.

Así lo manifestó Sergio Marín, Director de Tránsito penquista.

Los semáforos instalados por Concepción y San Pedro de la Paz, son de 2 fases, pero de generarse una afluencia vehicular mayor, tienen la posibilidad de aumentar sus funciones en 3 tiempos.

Actualmente el MOP trabaja en las últimas luminarias a instalarse a lo largo del puente. Pero, ¿sabe usted quién paga estas cuentas de la luz?.

Las pagará en su totalidad el Municipio de Concepción, según informó su administrador municipal Héctor Allendes.

El mecano Chacabuco sobre el río Bío-Bío es un viaducto que no tendrá restricción de carga, por lo que se espera el tránsito de camiones pesados, que deberán virar ampliamente en la Costanera. Esta situación mantendrá alerta a las autoridades ante la eventualidad de provocar un taco mayor.