El senador Patricio Walker (DC) reiteró sus aprensiones al proyecto HidroAysén, y afirmó que si se aprueba debiese existir un royalty para que “quede dinero” en la región.

“Hoy el Gobierno ni siquiera se ha pronunciado sobre esto. Lo mismo sucede con el compromiso de la empresa de entregar energía más barata, ya que no se ha explicado el mecanismo para lograr esto. Por estos motivos he manifestado mi oposición a la aprobación de estos proyectos”, afirmó el parlamentario.

El legislador democratacristiano dijo que “tenemos una región con una belleza natural única y maravillosa. Afectar este paisaje con torres y cables de transmisión eléctrica va a generar un perjuicio en mi opinión bastante importante”.

Con respecto a la generación de empleos, Walker sostuvo que “quizás en la etapa de construcción estos proyectos podrían generar muchas fuentes de trabajo. Sin embargo, este tipo de megacentrales requieren muy poca mano de obra al momento de funcionar, lo que haría disminuir notablemente las fuentes de trabajo”.