Un grave caso de maltrato infantil fue denunciado por un grupo de apoderados de una escuela de Valparaíso, quienes explicaron que sus hijos de sólo 5 años, fueron golpeados por una parvularia.

Los apoderados llegaron hasta la posta infantil del Hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones, denunciando que los niños, todos de 5 años, habían sido golpeados por una parvularia de reemplazo en la escuela Grecia de Valparaíso.

Graciela Rojas, una de las afectadas, dijo que ella misma fue testigo de cómo la profesional de la educación maltrató a los niños, lo que denunció al establecimiento, el que no tuvo ninguna explicación.

Los apoderados pusieron finalmente la denuncia en Carabineros, tras lo cual llevaron a los niños a constatar lesiones al Hospital Carlos Van Buren, donde a la salida del recinto fueron los propios menores los que contaron a La Radio, lo vivido con su profesora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores (Sename) a través de su Director Regional, Marcelo Platero, dijo que se les entregará a las familias respaldo con el equipo jurídico y apoyo psicológico a los niños. Además agregó que si hay mas menores agredidos, se recibirán denuncias de carácter confidencial.

Según los apoderados, la profesora habría renunciado al colegio, pero mantienen la preocupación respecto a que pueda reubicarse en otro establecimiento y volver a agredir a otros niños.

Tras conocerse la denuncia, La Radio puso los antecedentes en conocimiento de la Seremi de Educación, quienes a través del equipo de intervención psicosocial ya contactaron a los apoderados y la escuela Grecia para seguir los cursos de acción.

Mientras tanto en el caso del menor de la escuela Cardenal Raul Silva Enríquez de Viña del Mar que fue amarrado por un inspector del establecimiento, hoy se dará a conocer el sumario administrativo que se realizó al interior del colegio.