Parlamentarios de la Concertación y grupos como Patagonia sin Represas y Greenpeace, realizarán una vigilia en la sede del Senado en Santiago, para esperar la votación del Comité de votación ambiental sobre el proyecto HidroAysén.

Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi, entre otros, acusaron al Gobierno de tomar parte para que se hagan realidad las 10 represas que propone construir la empresa en la zona.

Recordemos que el Comité de Evaluación Ambiental sesionará en Coyhaique a las 15 horas, momento en que los senadores se reunirán con grupos ambientalistas en la sede del Senado, para luego ir a Plaza Italia e iniciar a eso de las 19:00 horas una marcha por el centro de la capital.

En tanto, y según fuentes consultadas por Bío-Bío, la Corte de Apelaciones de Coyhaique se pronunciará durante esta jornada sobre el recurso de protección con orden de no innovar que interpuso el diputado DC Gabriel Silber, que busca supender la sesión de los comités, e incluso se espera que haya una vocería de uno de los magistrados para informar del fallo.