Con dos conciertos a realizarse este 13 y 14 de mayo, la Orquesta Sinfónica y el Coro homenajearán a la Universidad de Concepción en su nonagésimo segundo aniversario.

Es esta ocasión, la Orquesta Sinfónica interpretará las obras Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; y Concierto para Piano Nº 1, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, con la participación especial de la reconocida pianista peruana radicada en Concepción, Marcella Mazzini, Premio Municipal de Arte y Premio “Claudio Arrau”, otorgado por el Consejo Regional de Cultura en la categoría Artes Musicales.

Finalmente, a la Orquesta Sinfónica se le unirá el Coro de la Universidad de Concepción para interpretar la obra Alexander Nevsky, de Sergei Prokofiev. Junto a ellos se presentará la contralto chilena Pilar Díaz, quien posee estudios en Alemania, además de un amplio repertorio sinfónico-coral y en misas y oratorios, junto a las más importantes orquestas.

Estos conciertos serán dirigidos por el premiado maestro ruso Vladimir Simkin, quien el 2010 dirigió el cuarto concierto de la temporada sinfónica. A mediados de la década de los años 90, Simkin obtuvo reconocimientos del Coro Centenario (México) y de la República de Sudáfrica, y en 1999 fue honrado con un Certificado Especial de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción por su permanente cooperación y colaboración como director invitado.

El Concierto 92 Aniversario Universidad de Concepción se realizará a las 19 horas en el Teatro universitario. La presentación del día viernes es con invitación y el del día sábado es abierto a todo público, con entrada liberada.