Notas


Negociaciones sobre programa nuclear: Irán contestará “en breve” a UE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó este lunes que su país contestará “en breve” la carta de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, proponiendo reanudar las negociaciones con los países del grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.

“Pienso que las autoridades competentes en Irán enviarán en breve la respuesta a esta carta”, dijo en rueda de prensa el mandatario, refiriéndose a una misiva enviada a principios de febrero, tras fracasar en enero negociaciones entre Teherán y el grupo 5+1.

“Saludamos la voluntad del grupo 5+1 de regresar al camino de la negociación. Siempre estuvimos dispuestos a conversar y también lo estamos hoy”, agregó Ahmadinejad, quien participaba en una cumbre de la ONU sobre países menos adelantados en Estambul

El grupo 5+1 está compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) y Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados