Concejales de Victoria gastarán más de 17 millones de pesos en viajes al extranjero, recursos que son superiores a los destinados para obras sociales y desarrollo de la comuna; todo esto avalado por el alcalde Hugo Monsalves.

Uno de los viajes lo realizará el concejal de Victoria Patricio Villablanca el próximo 15 de junio, en compañía posiblemente de su par Juan Pablo Villagrán. El edil, quien preside la Comisión para el Tratamiento de Residuos Domiciliarios en la comuna, señaló que el motivo del viaje es conocer en España nuevas modalidades para implementar en la ciudad.

Recordemos que en un plazo de dos años, el actual vertedero municipal deberá ser cerrado a un costo de dos mil millones de pesos y el terreno en el que se emplaza será destinado a un parque. Así el Concejal Villablanca justificó el viaje a Europa donde se capacitaría a este respecto.

Villablanca dijo además que el motivo de viajar específicamente a Madrid, es que en esa ciudad europea existe una amplia experiencia en el tratamiento de residuos domiciliarios, junto con lo anterior, por su parte, el concejal Alberto Francoise pretende viajar a Suecia, moción que él personalmente apoya.

Finalmente, Patricio Villablanca dijo que las versiones que circulan en la comunidad sobre el hecho que el presupuesto de capacitación para los Concejales, que alcanza los 17 millones de pesos, sea mayor al de obras sociales, es simplemente producto de la envidia de algunas personas que pretenden sacar un provecho político del tema.