Su absoluta voluntad en tratar de ayudar a buscar la mejor fórmula para resolver la aprobación del proyecto Río Corrientes en Ventanas, manifestó el biministro Laurence Golborne, tras sostener una reunión con el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.

El Edil manifestó la esperanza de que el titular de las carteras de Energía y Minería pueda interceder dentro de sus facultades para evitar que esta nueva termoeléctrica sea aprobada en la zona.

Al mismo tiempo, Valencia espera que desde el Ejecutivo se puedan corregir los mecanismos que permiten acuerdos entre las empresas, en cuanto a las emisiones de contaminantes.

Recordar que la División Ventanas de Codelco firmó una carta de compromiso con Río Corrientes para la compensación de anhídrido sulforoso, en el que Codelco se compromete a bajar sus emisiones para permitir que el nuevo proyecto termoeléctrico pueda existir.

Para el 30 de mayo el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental deberá votar la aprobación de este proyecto, que se insertaría en una zona declarada como saturada por contaminación.

Esta reunión se enmarcó dentro del lobby que ha comenzado a realizar la comunidad, encabezada por su alcalde, y las organizaciones medioambientalistas para evitar la construcción de este nuevo proyecto termoeléctrico.