El Ministerio de Educación intervendrá la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para terminar con el atraso en el pago del beneficio Presidente de la República y acelerar la renovación de la Tarjeta Estudiantil.

Siete profesionales del Ministerio de Educación intervendrán la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para que se pague el beneficio Presidente de la República, que no se canceló en el mes de marzo ni en el de abril.

Además pretenden acelerar la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil que debe terminar en veinte días más y realizar una licitación de alimentación escolar que garantice que los niños estarán saludables.

En cuanto a la designación del director de la Junaeb, que está descabezada hace ocho meses, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que esperan que el Sistema de Alta Dirección Pública les entregue una terna en agosto.

Actualmente la entidad está siendo dirigida de forma subrogante por Amalia Cornejo, luego que su antecesora María Teresa Ross renunció tras seis meses en el cargo.