El delantero chileno Mauricio Pinilla aparece en carpeta de la Juventus de Turín, para reforzar a la ‘Vecchia Signora’ de cara a la temporada 2011-2012 de la Serie A italiana.

El jugador formado en Universidad de Chile ha sido esta campaña uno de los pilares del Palermo, respondiendo con goles e importantes asistencias. Incluso, el ariete arribó a la tienda ‘rossonera’ luego de marcar 24 goles con el Grosetto en la Serie B 2009-2010.

Este rendimiento llevó a la dirigencia de la ‘Juve’ a poner sus ojos en ‘Pinigol’. Según la Gazzetta dello Sport, el chileno es real alternativa de no asegurar el fichaje de los principales candidatos en la agenda ‘bianconera’.

Los principales nombres para reforzar el plantel son los del argentino Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tevez (Manchester City) y Karim Benzema (Real Madrid).

“El candidato número uno es Sergio ‘Kun’ Agüero, aunque también se ha pensado en Tevez y Benzema. Las alternativas si ninguno de éstos nombres llegan a concretarse son (Javier) Pastore, e incluso se habla de (Alberto) Gilardino, (Mauricio) Pinilla y (Marco) Borriello”, sostiene el medio peninsular.

“La Juventus tiene un ambicioso plan para el verano, y piensa traer a jugadores de primer nivel”, agrega la publicación.

Pinilla se siente muy cómodo en Palermo de cara a la próxima temporada de la Serie A, aunque frente a una oferta de Juventus se sentará a analizar detenidamente su futuro.