El escolar que fue atacado con un arma blanca en su liceo se recupera satisfactoriamente en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, tras permanecer grave producto de la agresión que sufrió el pasado miércoles de manos de un compañero.

El escolar de 16 años estuvo al borde de la muerte cuando el pasado miércoles recibió una certera estocada en el tórax, por parte de un compañero de curso del Colegio Matilde Brandau de Valparaíso.

Todo ocurrió en la vía pública, en las afueras del liceo porteño Eduardo de la Barra, aparentemente por rencillas anteriores.

Luego del violento episodio, Felipe Román López fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, donde fue sometido a maniobras de reanimación y cirugías, para después trasladarlo a una unidad especialista en tórax, del Hospital Eduardo Pereira.

Ya han pasado 5 días y el alumno de 8º básico se encuentra en buenas condiciones de salud en este último recinto. Está consciente y come por sus propios medios, además evoluciona favorablemente sin secuelas en sus órganos ni en su sistema neurológico.

Así lo relató la médico Gloria Fuentes, jefa de Urgencia del Hospital Carlos van Buren:

Mientras, Felipe Román espera una completa recuperación para el alta médica y permanece en una sala común de la unidad de cirugía del Hospital Eduardo Pereira, su presunto agresor, quien utilizó un cuchillo para atacarlo, sigue con arresto domiciliario.