Como “ideas añejas y que poco aportan” calificó el jefe de bancada RN y diputado Cristián Monckeberg las propuestas del XXIX Congreso General del Partido Socialista, luego de que la colectividad acordara impulsar una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución y terminar con el sistema binominal.

En diálogo con Radio Bío Bío, el diputado sostuvo que el PS “vive ligado a líderes antiguos que están pasados de moda y que terminan proponiendo cambios radicales”, añadiendo que la Concertación debe realizar una oposición colaboradora.

Para el parlamentario son “penosos y pobres” los argumentos que ha presentado el Partido Socialista en su cónclave, al calificar la administración del Presidente Sebastián Piñera como “el gobierno de la letra chica”, ya que esperaba un mayor aporte de ideas.

El diputado señaló que “lo que está haciendo hoy el Partido Socialista es negarse a postnatal de seis meses; es negarse o pretender que los jubilados sigan pagando el 7% de salud con su actitud”, instándolos a discutir los proyectos sociales en el parlamento .

Revisa aquí la declaración pública de la Mesa Directiva del XXIX Congreso del PS.