Notas


Inician investigación para averiguar circunstancias en que volcó un camión a borde de buque Amadeo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación por parte de la Gobernación Marítima se inició para determinar las circunstancias en que se volcó un camión que era transportado a bordo del buque Amadeo.

La Comisión Local de Inspección de Naves (CLIN) de la Armada, es la institución que investiga el volcamiento de un camión a bordo del buque Amadeo, de la empresa Navimag, en el trayecto entre Puerto Natales y Puerto Montt, a raíz del cual se produjo la mortandad de ganado que era transportado en el navío.

Así lo señaló el Capitán de Puerto, de Puerto Montt, Ricardo Concha, quien agregó que la investigación inició antes de la descarga del buque y determinará técnicamente por qué se destrincó el camión y si el sistema de trinca (o amarre de la carga al buque) estaba en las condiciones apropiadas y cumplía la norma.

Respecto de quien tendría la responsabilidad del funcionamiento del Amadeo, la autoridad naval señaló que es el capitán del buque el
responsable, aclarando que responsabilidad no es culpabilidad. Concha agregó que no se pueden descartar ninguna de las hipótesis sobre las circunstancias que permitieron el volcamiento del camión.

El Capitán de Puerto finalizó indicando que esta investigación técnica no tiene una fecha determinada de término, pero que el sistema de trinque del buque había sido aprobado en la revisión anual, y el proceso incluirá además las acciones de la tripulación del buque.

Recordemos que durante la jornada del domingo, el camión en cuestión se volcó a bordo del buque chocando contra contenedores de transporte de ganado, produciéndose la muerte de parte de las cabezas de ganado que se encontraban a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados