Luego del merecido triunfo de la U. de Chile ante Huachipato, en las huestes azules se toman con mesura el próximo desafío en el Torneo de Apertura ante la U. Católica , en una nueva versión del clásico universitario.

Los universitarios laicos saben la importancia del partido del próximo domingo ante los cruzados, especialmente por la necesidad de acortar distancias con el líder del campeonato y seguir soñando con una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

Por esta razón, el delantero Gustavo Canales reconoce que que será un partido difícil, especialmente porque los de la franja “no están pensando sólo en la Copa Libertadores, ya que se juega algo muy importante”.

Por otro lado, y consultado por la polémica que se vivió en al pasada semana por las declaraciones cruzadas de Sampaoli y Rivarola, situación que fue superada, el atacante dijo que “el vestuario está en total paz”, agregando que “no es normal” esta situación luego de ganar un Superclásico.

Pero otro flanco se abrió al interior del camarín, con las polémicas declaraciones de Matías Perez García vía Twitter donde recriminó al Jorge Sampaoli por su suplencia en el cuadro universitario.

Al respecto, Canales manifestó que “no es tema, porque estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y después los temas personales corren por cuenta de uno”.

Quien también opinó del tema, fue el capitán José Rojas, quien estimó que se trata de un tema personal, descartando fisuras en el grupo. Aunque precisó que se debe tener cuidado con las opiniones que se vierten a través de las redes sociales.