Notas


Gobierno afirma que el país necesita energía independiente del proyecto que sea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, ante la polémica por la votación del proyecto HidroAysén, señaló este lunes que lo importante es que “tenemos que duplicar nuestra capacidad de generar energía que de alguna parte tenemos que sacar esa energía, independientemente de qué proyecto sea”.

La portavoz de La Moneda indicó que “hoy la energía en Chile es mucho más cara, es el doble de cara que en otros países latinoamericanos, por lo tanto, nosotros de algún lugar tenemos que sacar energía para hacer funcionar nuestros refrigeradores, nuestros televisores, en general todos los electrodomésticos que tenemos en nuestras casas”.

Al mismo tiempo, la vocera del Ejecutivo afirmó que “tal como lo hemos manifestado, desde el primer día, acá hay una institucionalidad que es independiente, que toma sus decisiones y lo que nosotros vamos a guardar como Gobierno es que cada uno de los proyectos que se discuta cumpla en un 100% con la legislación ambiental”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados