Notas


Felipe Larraín realizó lanzamiento de nueva Unidad de Gestión en Hacienda

Unidad de Gestión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este lunes en el Palacio de La Moneda, tras una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, el lanzamiento de la nueva Unidad de Gestión de esta cartera.

La Unidad, a cargo del Ministerio de Hacienda, reportará al Presidente de la República sobre los avances que logren los Subsecretarios, y sus Jefes de Servicio, en introducir reformas concretas que permitan mejorar la gestión del Estado, con el fin de aumentar la productividad del sector público.

“La idea es apoyar a los Subsecretarios para vincularlos, de manera más directa y cercana, con la gestión que desarrollan los Jefes de Servicio”, dijo el ministro Larraín en una conferencia de prensa que ofreció pasado este mediodía en el patio Los Naranjos de la sede de Gobierno, tras reunirse con el Presidente Piñera y los Subsecretarios involucrados en este proceso.

El jefe de las Finanzas Públicas detalló que el trabajo se iniciará de inmediato, como piloto, en 20 Servicios representativos de distintos ministerios que dependen de 11 Subsecretarios, pero cubrirá después a todos los Servicios.

Así, a partir de hoy, la Unidad de Gestión ayudará a 11 Subsecretarios a disponer el levantamiento de datos que describan la situación inicial en estas materias específicas, y luego les ayudará a medir los avances que logren sus Jefes de Servicio.

“Esta colaboración se traducirá en un informe sobre cada servicio, que será entregado al Presidente de la República, que analizará las mejoras de gestión que evidenció cada Servicio”, sostuvo.

Añadió que una de las novedades fundamentales de la iniciativa es que la responsabilidad primaria en el mejoramiento de la gestión no recaerá solamente en los Jefes de Servicio. Esto por cuanto los propios Subsecretarios —quienes tienen el deber legal de supervigilar y coordinar los Servicios relacionados con su sector— serán directamente responsables de los resultados de la gestión que logren sus Jefes de Servicio.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la Unidad de Gestión —cuyo primer informe debe ser emitido antes del 30 de agosto— tiene por objetivo de largo plazo institucionalizar la gestión estratégica como una tarea fundamental de los Jefes de Servicio, cuya guía y orientación es responsabilidad del respectivo Subsecretario.

En tanto que las subsecretarias beneficiadas son: Justicia, Educación, Servicios Asistenciales (Ministerio de Salud), Vivienda y Urbanismo, Sernam, General de Gobierno, Trabajo, Obras Públicas, Hacienda, Cultura y Telecomunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados