Notas


Facultad de Medicina U.de Chile pide corregir discriminación en proyecto de postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entregó algunas indicaciones para la aprobación del proyecto del postnatal que impulsa el Gobierno.

La decana del plantel perteneciente a la Universidad de Chile, la doctora Cecilia Sepúlveda, solicitó a los presidentes de las comisiones de Salud y Trabajo del Senado, Fulvio Rossi y Ximena Rincón, realizar cambios al proyecto del postnatal.

Sepúlveda señaló que tal como está, el proyecto profundiza la desigualdad en el país, al no entregar cobertura universal y discrimina a los sectores más pobres y vulnerables de la población.

La académica indicó que el 72% de las trabajadoras pertenecientes al primer quintil de ingresos, es decir, quienes ganan alrededor de $114.000, no tienen acceso al postnatal, ni a la licencia por enfermedad del hijo menor de un año, pues no cotiza, situación debe ser corregida, indicó la decana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados