El sin número de ayuda recibida en el Archipiélago de Juan Fernández por parte de la Armada de Chile, principalmente a las personas de escasos recursos, fue la razón del reconocimiento público que la institución recibió de parte de la Sociedad Benéfica Dolores y el Obispado de Valparaíso.

Entre la ayuda entregada destacan la atención odontológica, kinesiológica, dental y de salud en general que brindó la Armada a todos los afectados de la isla luego del terremoto y tsunami vivido el 27 de febrero de 2010.

En este sentido, la Sociedad Benéfica Dolores junto al Obispado de Valparaís, entregaron un reconocimiento a esta entidad pública por el trabajo humanitario realizado en el archipiélago.

Así lo explicó el presidente de la sociedad, presbítero Dietrich Lorenz, quien resaltó la limpieza que la institución realizó en la isla para volver a empezar.

En esta línea el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se mostró muy agradecido por el reconocimiento, argumentando que ha sido grande el esfuerzo realizado por la institución.

En la ocasión González aprovecho de mencionar el nuevo sistema de telecomunicaciones que posee la Armada, denominado Red Datamar 2, el cual permite mantener la comunicación satelital en todo momento.