El diputado Sergio Ojeda denunció que la empresa Ingetal, que actualmente construye el Hospital Base de Osorno, ya que utiliza “una estrategia de aplastamiento hacia los dirigentes, quienes han acusado a la empresa de prácticas antisindicales”. Además agregó que esta situación se ha denunciando ante la Inspección del Trabajo y ante el Ministerio del Trabajo, en la Cámara de Diputados.

Ojeda declaró que la empresa pretende callar a los trabajadores, ya que todas las denuncias hechas por los dirigentes han terminado en una querella en contra de ellos mismos, por falsificación de instrumento privado. Un fundamento que según el diputado no tiene asidero, puesto que esta querella lo único que busca es aplacar y amedrentar a los dirigentes y hacerlos desistir de su acción sindical, lo cual calificó como una canallada.

El parlamentario agregó que resulta extraño e increíble que habiendo existido en la Inspección del Trabajo una investigación por practicas antisindicales por hechos comprobados, este servicio haya prácticamente absuelto a la Empresa, y más aún, la resolución final que se pronuncia sobre el resultado de esta investigación esta en el fichero de la empresa, en exhibición y no notificado a los dirigentes sindicales para que estos tomen conocimiento directo de los realizado y resuelto por la Inspección del Trabajo. Calificando la situación como una grave irregularidad.

Sergio Ojeda señaló que seguirá apoyando a los trabajadores en esta situación, puesto que no aceptará que las empresas continúen con esta forma de actuar.