Dirigentes de comunidades mapuche denuncian su molestia ante aprobación a la construcción del nuevo aeropuerto en la localidad de Freire, señalando que es un proyecto que no es necesario, ya que sólo tiene un fin político. No descartan recurrir a tribunales internacionales para denunciar este tema.

Recordemos que el pasado viernes los ministros integrantes de la Tercera Sala del Máximo Tribunal de Justicia del país, informaron sobre la decisión de la construcción de un nuevo aeropuerto en el sector de Freire.

La Corte Suprema rechazó la apelación que habían presentado comunidades mapuche de la localidad de Quepe, quienes estaban en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en la región. Una obra de gran magnitud con una inversión de más de 120 millones de dólares.

El proyecto continuará su curso a pesar del rechazo de comunidades mapuche, donde el dirigente Iván Reyes precisó que recurrirán a Tribunales Internacionales para denunciar esta situación.

Las comunidades involucradas señalaron que el proyecto no consideró una consulta a los indígenas afectados por la obra, invocando el convenio 169 de la OIT, y con esta actitud sólo se atropella y vulnera los derechos de los mapuche, lo que esperan que esto sea sancionado.