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Cliente explica curiosa solución luego que Líder lo “multara” en 250 mil por poner al día sus deudas

Supermercado Líder
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Señores Radio Bío-Bío:

Hace algunos días publiqué mi caso, donde tras pagar y dejar en cero la tarjeta Presto Líder Alter Ego aparecieron cargos por casi 250 mil pesos, correspondientes a un “prepago de cuotas”.

Allí indiqué que fui a la sucursal Vitacura-Buenaventura para que me explicaran la razón del cobro, donde me aclararon que era por concepto de una multa debido a que yo había decidido dejar mi tarjeta prepagada en cero.

Tras la ayuda de medios de comunicación, de las redes sociales y otras personas, Presto Líder se comunicó conmigo, tuvimos una reunión y acá está la solución del caso, que publico para que sea usado como guía en situaciones futuras, ya que entiendo que esto le está sucediendo a muchos usuarios.

Solución del caso

El viernes 6 de mayo fui a la sucursal de Líder Vitacura-Buenaventura y tuve una reunión con el jefe de créditos del supermercado y un analista especializado de casa matriz enviado por la Gerenta Comercial de Presto.

Tras revisar los movimientos de mi cuenta paso a paso los últimos 90 días, se me demostró que los cargos por casi 250 mil pesos que aparecían con la glosa “Prepago de Cuotas”, corresponden a la simulación fantasma de una cuota que fue pagada con anterioridad. Cuando decidí dejar en cero la tarjeta, por un tema de “sistema contable” aparece en la boleta, pero sin ser cobrada finalmente.

Debido a una mala arquitectura de su sistema de pagos, los clientes que dejan en cero su tarjeta mediante la cancelación adelantada por Internet, sufren una especie de “desconfiguración” de su información de cuotas y también de sus movimientos no facturados.

Me mostraron que el pago anula y cancela los compromisos contraídos, pero el sistema no borra y en cambio transforma el nombre de las cuotas por pagar no canceladas por un cargo llamado “prepago de cuotas”.

Este cargo que efectivamente sale en los movimientos no facturados y también en la cuenta del siguiente mes, no se ve reflejado en el disponible final de la tarjeta de crédito, por lo que es un cargo, que finalmente no es cobrado.

Este problema que lleva a una total confusión del cliente fue asumido como un falencia por la tarjeta Presto, ya que si bien el cobro al final no existe en la realidad aparece en la cuenta, lo que genera reclamos y problemas como el expuesto.

Presto Líder también asumió que hubo serias negligencias en mi cadena de reclamos, ya que cuando supe de estos cargos, ni la ejecutiva de atención a cliente de la sucursal Vitacura-Buenaventura como tampoco nadie del Call Center de Presto fueron capaces de detectar esta anomalía que es frecuente en casos como el mío, y es más: todos afirmaron que eran cargos reales y legales, los que estaban en su derecho a cobrar.

Presto, tras esta grave situación, prometió revisar sus procedimientos, tratar de evitar que aparezcan estos cobros fantasmas que según me demostraron, finalmente no se cargaban en mi cupo final, y me aseguraron que como tarjeta de crédito no castigaban a sus usuarios por pagos adelantados, tal como la ejecutiva de la sucursal Vitacura-Buenaventura sí me había asegurado.

Giordano Luna
TW: @giordanoluna

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