El Barcelona se enfrentará en agosto al Chivas de Guadalajara y al Club América mexicanos dentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, donde también se enfrentará al Manchester United, dentro del World Football Challenge, informó este lunes el club azulgrana.

“El partido contra el Chivas de Guadalajara de México se disputará el próximo 3 de agosto a las 20h00 (24h00 GMT) en el Sun Life Stadium de Miami”, informó en un comunicado el Barça, que iniciará su gira estadounidense con un encuentro contra el Manchester United.

Ambos equipos europeos, que se jugarán el 28 de mayo en el estadio de Wembley la final de la Liga de Campeones, volverán a enfrentarse “el próximo 30 de julio en el FedExField de Landover, Maryland a las 19h00 (23h00 GMT)”.

El Barcelona cerrará su periplo estadounidense contra el Club América el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas a las 16h00 (21h00 GMT)”, añadió el comunicado.

El World Football Challenge es un torneo veraniego que involucra a equipos de América y Europa, cuya primera edición se disputó en el verano de 2009.