Notas


Autoridades de salud explican demora en la entrega de la segunda dosis de la vacuna de hepatitis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Salud anunciaron que tras el proceso de vacunación de influenza se inoculará la segunda dosis de hepatitis que está pendiente para la población vulnerable de las aldeas de Talcahuano .

Cuando el gobierno anunció la vacunación gratuita contra le hepatitis para la gente que vive en campamentos, se destacó que serían dos dosis. La primera que se hizo efectiva, pero de la segunda nada se sabe.

De hecho hay personas que asistieron a los establecimientos de salud, pero no está disponible para la población de riesgo.

¿Qué pasó entonces?. En la Seremi de Salud, la Jefa del Departamento de Vigilancia y Control de Enfermedades, Marcela Paz, explicó que efectivamente se retrasó la inoculación de la segunda dosis hasta que termine la campaña contra la influenza en un horizonte de hasta 36 meses, aseguró.

En tanto, Marcela Paz, señaló que en relación con el sarampión hay casos identificados y tratados en Chile, sin que se registren casos en la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados