Josh Smith, Joe Johnson y el dominicano Al Horford combinaron 67 puntos y los Atlanta Hawks doblegaron este domingo a los Chicago Bulls 100-88, para empatar a dos victorias por bando los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Hawks tuvieron una notable efectividad en sus tiros de campo, con casi un 50% de efectividad, y contaron con un desbordado Smith, quien lideró la ofensiva con 23 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 2 bloqueos, en tanto Johnson aportó 24 cartones y Horford 20 unidades y 5 tablas.

Los Bulls echaron por la borda un gran esfuerzo de su base estrella Derrick Rose, quien aportó 34 puntos y 10 asistencias, y fue el único de Chicago que mantuvo el tipo en el último cuarto, cuando encestó 13 de los 19 puntos del equipo en ese parcial.

El partido marchó bastante parejo hasta que siete puntos seguidos de Rose en el arranque del último tramo colocaron adelante a los Bulls 76-73.

Smith trajo de nuevo a los Hawks al partido con cinco puntos en fila, que empataron el choque 80-80, y con dos tiros libres a poco más de cinco minutos les adelantó en la pizarra.

Seguidamente, Horford tomó el balón y encestó ocho tantos pegados, los dos últimos en una hundida sobre lindo pase de Smith, que prácticamente selló el partido para los Hawks al irse arriba 92-84.

Atlanta, quinto clasificado del Este, sorprendió a los Bulls, primeros de esa zona, en el arranque de estos playoffs al ganar el primer partido de visitante (103-95). Chicago remontó y se impuso en los dos siguientes choques, y ahora regresa a su cancha para el quinto encuentro, el martes.