Según reveló el último estudio de BrandZ, realizado por la agencia Millward Brown, Apple es la marca más valiosa a nivel mundial por sobre Google, quien dejó la cima tras 4 años consecutivos en el número uno. En tanto Facebook muestra el mayor crecimiento del ránking, superándose en un 246% respecto de 2010.

De acuerdo al informe, que se puede visualizar completo en esta página web, la compañía fundada por Steve Jobs ha subido un 84% en relación al año pasado lo que, en cifras, se traduce en un total de 153.300 millones de dólares.

En tanto Google ha perdido un 2%, quedándose con 111.500 millones de dólares como informó ABC.

En palabras de la CEO de Millward Brown, Eileen Campbell, esta mejora en el posicionamiento de la empresa se debe a dos motivos cruciales: la aparición del iPad, que ya va en su segunda generación, y la labor conjunta y planificada al cuidar de su imagen corporativa.

“Está muy claro que cada uno de los empleados de Apple, desde Steve Jobs y Tim Cook a los internos de verano, ven la protección y el alimento de la marca como una importante prioridad”, señaló Campbell.

En este contexto una de las compañías que más destaca es Facebook ya que, en comparación a 2010, tuvo un crecimiento de 246% pese a estar lejos del Top 10 (se ubica en el lugar Nº 35 con 19.100 millones de dólares).

Las 10 marcas más valoradas
1.- Apple.

2.- Google.

3.- IBM.

4.- McDonalds.

5.- Microsoft.

6.- Coca-Cola.

7.- AT&T.

8.- Marlboro.

9.- China Mobile.

10.- General Electric.

Las 10 marcas de tecnología más valoradas
1.- Apple.

2.- Google.

3.- IBM.

4.- Microsoft.

5.- Amazon.

6.- HP.

7.- Oracle.

8.- SAP.

9.- BlackBerry.

10.- Baidú.