Según reveló el último estudio de BrandZ, realizado por la agencia Millward Brown, Apple es la marca más valiosa a nivel mundial por sobre Google, quien dejó la cima tras 4 años consecutivos en el número uno. En tanto Facebook muestra el mayor crecimiento del ránking, superándose en un 246% respecto de 2010.
De acuerdo al informe, que se puede visualizar completo en esta página web, la compañía fundada por Steve Jobs ha subido un 84% en relación al año pasado lo que, en cifras, se traduce en un total de 153.300 millones de dólares.
En tanto Google ha perdido un 2%, quedándose con 111.500 millones de dólares como informó ABC.
En palabras de la CEO de Millward Brown, Eileen Campbell, esta mejora en el posicionamiento de la empresa se debe a dos motivos cruciales: la aparición del iPad, que ya va en su segunda generación, y la labor conjunta y planificada al cuidar de su imagen corporativa.
“Está muy claro que cada uno de los empleados de Apple, desde Steve Jobs y Tim Cook a los internos de verano, ven la protección y el alimento de la marca como una importante prioridad”, señaló Campbell.
En este contexto una de las compañías que más destaca es Facebook ya que, en comparación a 2010, tuvo un crecimiento de 246% pese a estar lejos del Top 10 (se ubica en el lugar Nº 35 con 19.100 millones de dólares).
Las 10 marcas más valoradas
1.- Apple.2.- Google.
3.- IBM.
4.- McDonalds.
5.- Microsoft.
6.- Coca-Cola.
7.- AT&T.
8.- Marlboro.
9.- China Mobile.
10.- General Electric.
Las 10 marcas de tecnología más valoradas
1.- Apple.2.- Google.
3.- IBM.
4.- Microsoft.
5.- Amazon.
6.- HP.
7.- Oracle.
8.- SAP.
9.- BlackBerry.
10.- Baidú.