La Asociación de Fútbol Profesional le ofreció al ex capitán de la Selección Nacional Iván Zamorano, presidir el comité organizador del Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país en 2015.

Según fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a Jorge Segovia, se reunieron con el emblemático ex delantero de la “Roja” para ofecerle el cargo.

La decisión aún no la ha tomado el ex ariete del Real Madrid para asumir la Comisión Organizadora Local (COL), que comenzará a trabajar en septiembre.

Pero además se conoció que este viernes 13 se desarrollará el consejo de Presidentes de la ANFP donde se verá el balance económico, y la compra del 20% del CDF, último tema que deben analizar prontamente pues hasta el 31 de mayo tienen plazo, sino deberán esperar hasta el 2015 para revisar nuevamente el contrato.

Respecto a la compra del CDF, no se descarta citar a un Consejo extraordinario para tratar este tema, pensando en lo complejo que será la discusión el balance y presupuesto, en medio de versiones que habla de una quiebra del organismo de Quilín.