Se investigará envenenamiento de mascotas, ya que el municipio de Cunco no propicia eliminar canes dijo el Alcalde de de la comuna, quien descartó matanza de perros en esa comuna, admitiendo que existen restos en el vertedero municipal asegurando el jefe comunal que fueron victimas de atropellos camineros.

El alcalde de Cunco, Patricio Mitersteiner, informó que efectivamente en el vertedero municipal de esa comuna han ingresado cuerpos de perros que han resultado atropellados en la vía pública, los que no superan una decena y descartó una matanza de canes, como lo señalaron auditores de La Radio.

El jefe de la comuna cordillerana, señaló que efectivamente en el centro de Cunco existen perros abandonados, incluso agresivos, pero que su municipio no ha ordenado la eliminación de aquellos animales.

El alcalde Mitersteiner dijo que se recibió en la municipalidad denuncias de pobladores urbanos de Cunco contra numerosos perros abandonados que habrían ingresado a un domicilio particular y exterminaron un corral de aves domésticas, que contenía 20 gallinas y 20 patos, provocando un grave perjuicio económico a modestas familias.