La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía de Río negro, posterior a que el tribunal de esa comuna absolviera a Víctor Silva Lebien, el hombre de 40 años que fuera imputado por el delito de abuso sexual, tras ser acusado de cometer el ilícito con un menor de 13 años en la comuna de Puerto Octay.

A este respecto, la abogada defensora del caso, Paola Delgado, esgrimió en la corte que la causal expuesta por el Ministerio Público era improcedente.

La abogada detalló que, en el desarrollo del juicio se dejó a la luz que la investigación no se realizó correctamente, por lo que en ese entonces el tribunal optó por declarar inocente a Silva Lebien.

En otras palabras, el tribunal de Río Negro desestimó la versión del Ministerio Público que decía relación con que el año 2008 en la comuna de Puerto Octay, específicamente en la mediagua de propiedad del ahora inocente Víctor Silva Lebien, el menor –hijo de la ex pareja del hombre en cuestión- acudía y era seducido mediante engaño.