Universidad de Concepción rompió una racha de dos derrotas seguidas al vencer a domicilio por 3-1 a Unión San Felipe, en compromiso válido por la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

Un sólido debut de Víctor Hugo Castañeda -reemplazante de Mauricio Riffo- en el banco del cuadro del ‘Campanil’, que hoy no mostró puntos bajos en el Estadio Regional de Los Andes.

La tienda sureña se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a las conquistas del defensa Miguel Aceval, a los 22 minutos de lanzamiento penal, el volante uruguayo Richard Pellejero (30′) y el delantero paraguayo Otelo Campos (51′).

El descuento de los pupilos de Nelson Cossio llegó a los 42 minutos por intermedio del atacante argentino Víctor Meza

Ambas escuadras terminaron el partido con 10 hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Aceval en la visita (47′) y de Gonzalo Espinoza en el dueño de casa (71′).

Con este resultado, el equipo de la Octava Región llegó a 16 puntos y salió de la zona del descenso, mientras que los sanfelipeños se quedaron en el sexto lugar, aún en zona de playoffs, con 21 unidades.

Por la 16ª y penúltima jornada, Universidad de Concepción recibirá en Collao a Santiago Morning, mientras que los del valle del Aconcagua visitarán a Cobresal.