La Universidad Católica perdió una gran oportunidad de asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana, igualando el sábado sin goles ante la Unión Española por la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

Si bien los “cruzados” jugaron con un equipo alternativo y terminó jugando con 9 hombres, no pudo reeditar el buen rendimiento en el plano local e internacional.

Pero también es necesario reconocer que la Unión desaprovechó la oportunidad que sumar un triunfo, ante un debilitado equipo de la franja.

Respecto al arbitraje, la expulsión de Adán Vergara estaba justificada, no así la segunda de Andía que deja bastantes dudas la segunda cartulina amarilla que determinó su salida anticipada del partido.

Luego del partido, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán enfocar su atención en su duelo por Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay, cuadro que disputó el clásico ante Nacional.

En otro ámbito, este sábado la Universidad de Chile derrotó claramente a Huachipato por 3-1 partido donde se evidenció el retorno a las buenas relaciones entre Diego Rivarola y Jorge Sampaoli.

Más allá de los problemas al interior del camarín, el triunfo del cuadro azul muestra su nivel como visitante, dejándolo en buen pie de cara a los playoffs, calmando de paso el camarín.

Por otro lado, Colo Colo tendrá un duro desafío ante O’Higgins, que determinará el futuro del Cacique en el Torneo de Apertura, marcado por el silencio de Américo Gallego, quien está molesto con algunas publicaciones de la prensa.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.