Preocupada esta la familia de Óscar Gálvez Escudero, joven porteño que falleció en extrañas circunstancias en octubre pasado en la India. Esto, debido a que la autopsia realizada en el Servicio Médica Legal de Valparaíso no concuerda con la enviada desde el país asiático, además el cuerpo venia sin el corazón y sin sus riñones.

El 26 de Octubre del 2010, fue encontrado muerto en su pieza en la Academia “Miri Piri” en la India Óscar Gálvez Escudero, en donde trabajaba con niños y practicaba la religión Sikh. Según informaron autoridades, en ese entonces, su deceso se produjo aparentemente luego que sufriera una caída en el baño.

Esta explicación no dejó conforme a su familia, quienes tras llegar sus restos a Chile pidieron la realización de una autopsia por parte del Servicio Médico Legal de Valparaíso. Hace unos días, a los padres les informaron que los resultados no concuerdan en lo absoluto, con los resultados de la autopsia que llegó desde la India.

Juan Carlos Gálvez, padre de Óscar, indicó el informe del Servicio Médico Legal de Valparaíso señala que las causas de su muerte es indeterminada y que el cuerpo venía sin el corazón y sus riñones.

Caso que fue acogido por el fiscal Carlos Parra, quien ya solicitó pedir los antecedentes a nivel internacional, para conocer por ejemplo protocolo de autopsia, así lo destacó Juan Carlos Gálvez.

Además, la familia se ha reunido con asesores del Presidente de la República, quienes le dieron las garantías de que se harán todas las diligencias diplomáticas y de Gobierno necesarias para esclarecer la muerte.

Finalmente, Juan Carlos Gálvez sostuvo que no quieren acusar nada a nadie, sino conocer las reales causas de la muerte de su hijo.