El diputado Sergio Bobadilla aseguró que la decisión de cambiar a la directora del Servicio de Salud Concepción estaría tomada.

Fuerte y claro, así confirmó este cambio el diputado UDI Sergio Bobadilla, que ha sido uno de los más fervientes opositores a la continuidad de Graciela Saldías en la cabeza del Servicio de Salud Concepción.

Cabe recordar que la directora se mantiene en el cargo desde la administración anterior, siendo uno de los símbolos en el país del mantenimiento de autoridades de la Concertación en instituciones de Estado.

Pero ahora, el propio Bobadilla dice que la evaluación a Graciela Saldías es deficiente, esencialmente a su juicio, en el manejo de importantes proyectos como la reconstrucción de la Torre del Hospital Regional y la discusión en torno al Servicio de Traumatología de Concepción.

El parlamentario oficialista la criticó abiertamente por lo que considera su ausencia de liderazgo y falta de compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera, lo que debiera subsanarse con la nueva autoridad.

En tanto, en el horizonte próximo se escuchan los sospechosos de siempre, aunque no habría notificación para Saldías hasta que vuelva de una prolongada licencia por una intervención a la vista.

Aunque esta no es la primera vez que se habla de la salida de Graciela Saldías del Servicio de Salud Concepción, hace unos meses hubo una fuerte arremetida del mismo Sergio Bobadilla junto con el fallecido Juan Lobos para que se le exigiera la renuncia, alegando incluso que la repartición de salud era un feudo democratacristiano que había que terminar.

Se habla tras bambalinas que los apoyos de la directora están en el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que la ha respaldado con pasión y el diputado DC José Miguel Ortiz, con quien tiene lazos personales.

Y así se ha desarrollado el gallito con muñeca política, en una historia que por momentos se parece al “Cuento del lobo” y en otras a “La crónica de una muerte anunciada”