El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, rechazó la posible construcción de represas en la Patagonia chilena, y la eventual construcción de 2 mil kilómetros de torres de alta tensión cruzando medio país, ad portas de la votación de este lunes que aprobará o rechazará el proyecto HidroAysén.

“Magallanes se opone absolutamente a matar una geografía prístina como es hoy la Región de Aysén, por lo tanto en esa condición decimos no a un proyecto que mata a una región” señaló el parlamentario, durante una reunión con empresarios magallánicos, el senador RN Antonio Horvath y líderes de los principales sectores productivos de Aysén.

Pero su rechazo no sólo es a las represas en la Patagonia, el legislador expresó su oposición al tendido eléctrico asociado, que atravesaría unas 70 comunas entre Santiago y Villa O’Higgins.

“Como vecinos y amigos vamos a decir que no a una cicatriz de más de 2000 kilómetros con HidroAysén”, manifestó.

La reunión en Punta Arenas tuvo como objetivo sentar las bases para la conformación de un referente que reúna a dirigentes sociales, políticos y económicos de la macrozona patagónica, que incluye la provincia de Palena, y las regiones de Aysén y Magallanes.