Unas 25.000 personas vibraron con el cantante español Alejandro Sanz y el venezolano Carlos Baute en la noche del sábado en Bogotá durante el concierto “Voces solidarias”, que recaudó fondos para millones de damnificados que han dejado las fuertes lluvias en Colombia.

Los asistentes al Parque Simón Bolívar de la capital colombiana cantaron al unísono las melodías de “Paraíso Express”, la más reciente producción discográfica de Sanz, y bailaron al ritmo de las canciones de Baute, quien también entonó “Colgando en tus manos”.

En el mismo evento cantaron los españoles Antonio Carmona y Amaia Montero, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el trío mexicano Reik, el ecuatoriano Israel Brito y los colombianos Andrés Cepeda, Camo, Gusi & Beto, Santiago Cruz y Sebastián Yepes.

La campaña Colombia Humanitaria, liderada por la primera dama María Clemencia Rodríguez, destinará los dineros recaudados en boletería y donaciones voluntarias de los ciudadanos para la reconstrucción de cientos de escuelas afectadas por las lluvias.

Según la organización, la temporada de lluvias ha afectado a más 2.000 escuelas y colegios en Colombia, de las cuales el gobierno ya está reparando 75%, y con los fondos del concierto se pretende arreglar el 25% restante. Por el momento se está cuantificando los dineros recogidos en el concierto.

Las precipitaciones, potenciadas por el fenómeno climático La Niña, han provocado desde enero 116 muertes, con lo que suman ya 444 fallecimientos y 3,2 millones de damnificados desde abril de 2010, cuando se inició la temporada de lluvias que no ha dado tregua, según la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos.