Los pilotos Cristóbal Vidaurre (N4), Ruy Barbosa (N3), Carlo de Gavardo (N3 Light) y Jorge Riquelme (N2) fueron los ganadores de sus respectivas categorías en la segunda fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio Los Ángeles Yumbel’.

Vidaurre, en un Subaru Impreza STI, repitió la actuación realizada en la fecha inicial en Osorno, cuando sorprendió a todos con su primer triunfo en el debut de la serie para autos turbos con tracción integral. El representante del team Dmas Competición registro 1 hora 27 minutos 10 segundos y 5 décimas para los 134,90 kilómetros de especiales, con un promedio de velocidad de 92,85 kph, adjudicándose además la carrera en la clasificación general.

En la serie N3 Light el ex campeón mundial del Rally Cross Country en motos, Carlo de Gavardo, obtuvo su primera victoria tras la segunda participación en el RallyMobil. En Osorno debutó con un tercer lugar y ahora dejó atrás en la general a varios experimentados, demostrando todo su talento y profesionalismo.

“No esperaba ganar tan luego. La idea era sumar experiencia y muchos kilómetros, pero la situación se dio y estoy muy feliz. Hoy hubo mucha presión desde el comienzo, pues la mayoría de los corredores de la categoría andamos muy parejos. Le dedico este triunfo a mi navegante (Eugenio Carvallo) y al equipo de mecánicos que supieron responder con éxito cuando cambiaron en 15 minutos la caja de cambios para correr hoy, ya que ayer terminé con el eje de la caja roto”, manifestó De Gavardo.

En la categoría N3 nuevamente Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) sacó a relucir la experiencia de cuatro años en el rally para ganar por segunda vez consecutiva, superando por 28 segundos al penquista Dino Innocenti (Claro-Sony Ericsson), y soportando la gran presión de Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette), que venció en la primera etapa, pero que hoy abandonó la carrera por salirse del camino.

En la serie N2 se dio la lógica luego de que el volante local Jorge Riquelme no tuviera problemas para adjudicarse la competencia con una amplia ventaja, dejando atrás a Eduardo Aguirre y a Emilio Cuevas. En tanto que uno de sus principales rivales, Sebastián Eterovic, que luchaba por el segundo puesto, volcó en la especial final de hoy.