Los Pumas se clasificaron a las semifinales del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Monterrey en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Efraín Velarde, al minuto 6, y Luis Fuentes, al 74, marcaron los goles con los que los Pumas igualaron 3-3 el marcador global, pero eliminaron al campeón defensor por su mejor posición en la fase regular.

En el amanecer del partido, David Cabrera mandó un cambio de juego hasta el costado derecho para Javier Cortés, quien desbordó y mandó un servicio abierto y a segundo palo para que Velarde se tendiera de palomita y firmara el 1-0 a pesar de que el portero Jonathan Orozco manoteó el esférico.

Monterrey generó pocas ocasiones reales de peligro en la primera mitad. A los 45′, el paraguayo Osvaldo Martínez conectó un remate a ras desde los linderos del área, pero el arquero Alejandro Palacios se lanzó para atajar.

Los Pumas completaron la obra tras un tiro de esquina por derecha. Cortés envió el balón al área y Fuentes se levantó entre los defensores centrales para conectar el testarazo y colocarlo casi en la horquilla. El ecuatoriano Walter Ayoví, que estaba parado sobre la línea de meta, saltó para bloquear con la cabeza, pero no pudo evitar el 2-0.

Al 89, en un intento desesperado, el defensa regiomontano Sergio Pérez mandó un disparo elevado que iba a incrustarse en el ángulo superior izquierdo, pero el guardameta Palacios salvó a los Pumas.

De esta manera, Monterrey se despide del Clausura mexicano y Suazo iniciará un merecido descanso para luego pensar en defender a la selección chilena en la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza el 1 de julio.