Un sorpresivo vuelco tuvo la polémica registrada en la escuela de Rihue en Negrete, ya que luego que el alcalde confirmara al nuevo director, este fue sacado del cargo para dejar al antiguo funcionario que se acogía a jubilación.

La controversia comenzó tras el cambio de director, pues Hernán Sandoval fue trasladado a la escuela de Vaquería, ya que en los próximos meses se acogería a retiro, lo que formó una dura disputa con los apoderados de Rihue.

Tras el cambio, el maestro con más de 30 años en el recinto educativo volvió a ser integrado a su escuela, pues la presión de la comunidad escolar se hizo sentir con las autoridades comunales, de acuerdo a lo señalado por el propio involucrado.

Por otro lado, Sandoval sostuvo que tras su salida de la escuela el municipio envió al establecimiento varios artículos, además de tramitar con suma urgencia órdenes de compra de elementos que por mucho tiempo gestionaron sin éxito.

Finalmente, luego de la toma de la escuela protagonizada por los apoderados de Rihue y los constantes reclamos a las autoridades, el director Hernán Sandoval volvió al recinto y, de paso, anunció oficialmente su candidatura a alcalde de Negrete.