Los parlamentarios de la región de Valparaíso están atentos ante los anuncios del próximo mensaje presidencial este 21 de mayo.

La diputada UDI por el distrito 10, Andrea Molina, sostuvo que lo más importante, principalmente para la Provincia de Petorca, es la construcción de los embalses fundamentales debido a la escasez hídrica declarada en la zona.

La parlamentaria indicó que, si bien se han tomado las medidas por la emergencia agrícola, no se han hecho anuncios a largo plazo.

Por su parte, el diputado PPD por el distrito 10, Rodrigo González hizo hincapié en dos anuncios. El primero, que dicte pronto la Ley Orgánica que aplique la elección directa de los Cores, del Presidente del Gobierno Regional y las normas para la transferencia de las competencias desde el nivel central hacia las regiones.

Además, como segundo anuncio un mayor financiamiento para educación, a su vez, doblar las subvenciones escolares, mientras esta no crezca no habrá educación pública de calidad.

En la oportunidad, González sostuvo que ante el rechazo de los parlamentarios de la Concertación a los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, esto se debe, a que existe un engaño a la opinión publica respecto del contenido efectivo de las iniciativas legales, como es el caso del post natal, que para el diputado, sólo beneficiaria un 20% de las mujeres, por lo que anunció su voto en contra.