Una querella contra el Ejército de Chile presentará Luís Pérez Chodil, debido a que asegura que la institución truncó el futuro de su hijo cuando éste tuvo un accidente en Antillanca, mientras hacía su Servicio Militar.

En agosto de 2009, Luís Pérez Leal, quien entonces tenía 19 años, sufrió una caída en un ejercicio de entrenamiento y no pudo continuar con la tarea, debido a que sus meniscos se habían dañado.

Los médicos que lo vieron le manifestaron que su pierna estaba inhabilitada en un 20%, por lo que no podría ejercer una carrera ligada a instituciones policiales, sueño de toda la vida del joven osornino.

La situación enfureció al padre de Pérez, quien reveló a La Radio que interpondrá la querella.

Lo que más molesta a la familia es que Luis no podrá cumplir su sueño y que no recibieron el apoyo esperado del Ejército, pues en un comienzo le dijeron que el joven se encontraba bien.

Por su parte, Luis Pérez Leal, hoy de 21 años, dijo afectado que no entiende por qué le dijeron que estaba sano si realmente continuaba enfermo.

Desde el Ejército de Osorno manifestaron que no entienden qué es lo que busca el afectado, ya que según los exámenes médicos él no quedó con lesiones de por vida. Así al menos lo manifestó el Coronel del Regimiento Reforzado Número 9 “Arauco”, Sergio Retamal.

Retamal agregó que han costeado los traslados médicos a Santiago y que las sesiones de rehabilitación que tendrá en Osorno es justamente para eliminar el 20 por ciento de las molestias que aún tiene Pérez Leal. Respecto a la querella, sólo agregó que el ciudadano está en todo su derecho.