El Manchester United asestó un golpe prácticamente definitivo a la liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-1 sobre el Chelsea, guiada por un tanto en el primer minuto del mexicano Javier Hernández, que deja al equipo casi campeón tras la 36ª jornada.

Los ‘Red Devils’, líderes, ampliaron a seis puntos su ventaja en cabeza, cuando quedan precisamente seis puntos en juego, en las dos últimas jornadas, por lo que un simple punto ya permitiría a los muchachos de Alex Ferguson sellar su 19º título de campeón inglés.

Todo hace pensar en que el Manchester United se proclamará matemáticamente rey de la Premier League, recuperando su corona tras el éxito del Chelsea en 2010, en su próximo partido, el sábado 14 en el campo del Blackburn.

‘Chicharito’ Hernández abrió el camino con un tanto en el primer minuto de juego en Old Trafford y el serbio Nemanja Vidic amplió el margen en el 23. Frank Lampard redujo distancias para el Chelsea en el 69, pero no pudo finalmente remontar y parece que tendrá que conformarse con el subcampeonato.