Notas


Incendio deja 15 damnificados en Valdivia

Incendio | Carlos López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 personas damnificadas, entre niños y adultos, fue el saldo de un incendio que destruyó cuatro casas en Valdivia.

El siniestro ocurrió en los campamentos de la población Pablo Neruda, al final de la calle Nelson Ríos.

Alicia Pérez, madre de una de las damnificadas, comentó a La Radio que por la voracidad del fuego nada se pudo salvar.

En tanto que, Adán Lagos, amigo de otro de los damnificados, aseguró que al ver el intenso humo, todos corrieron a ver que pasaba, logrando salvar un par de artículos, pero con la tranquilidad de que una menor no estaba en la casa siniestrada.

Por su parte, el comandante de Bomberos José Trench, confirmó que fueron cuatro viviendas las destruidas, agregando que el trabajo bomberil se vio obstaculizado por el mal cuidado de los grifos.

Incluso, el mandamás de los bomberos de Valdivia, aseguró que si los grifos hubiesen estado limpios, al menos una casa se habría salvado.

Según información confirmada por Carabineros en el lugar, las viviendas destruidas fueron la casa Nº 4 habitada por dos adultos y un menor; la casa Nº 6 con dos adultos y tres menores; la casa Nº 7 con dos adultos y un menor; y la casa Nº 9 con dos adultos y dos menores.

Los damnificados pidieron ayuda por la pérdida de sus enceres y sus hogares, que a raíz del incendio, recibirán el auxilio de familiares.

Acerca de la causa y origen de las llamas, aún es materia de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados