El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, aseguró que espera que la votación de la comisión de evaluación ambiental sobre el megaproyecto eléctrico de HidroAysén que se realizará este lunes, se produzca con mesura y tranquilidad.

El biministro Golborne aseguró que evitará emitir un juicio con respecto a la polémica que se ha generado en torno a la aprobación del proyecto, ya que en un futuro este tema puede llegar al Consejo de Ministros y debe mantenerse imparcial frente al tema.

Aseguró que, en el proyecto Hidroaysén, confía que los integrantes de la comisión tomarán la mejor decisión para la comunidad, basándose en los estándares medioambientales de la actual legislación. Y negó que dentro de los miembros exista algún tipo de inclinación.

El Biministro aprovechó de pedir tanto a partidarios como detractores del proyecto de Hidroaysén que mantengan distancia y tomen las medidas que les parezcan adecuadas siempre en el marco de nuestro sistema de evaluación ambiental.

Estas declaraciones las hizo mientras realizaba una visita, junto a su par de salud Jaime Mañalich, a la sobrina de los mineros de Atacama, Víctor y Darío Segovia. María Ibarbe está internada en el Hospital del Salvador para que se le realice un tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia que la aqueja.